sábado, 31 de octubre de 2015

No se recuperó...Julissa se pierde el Sudamericano.

La Taekwondista peruana Julissa Díaz Canseco confirmó su lesión. No participara en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo que se realizará en Lima.

Fuente: CMD

Se encendieron las alarmas. Una de nuestras deportistas más destacas a nivel nacional, no participará en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo. Debido a una lesión  que sufrió en el codo izquierdo durante el certamen del Gran Prix Serie III de Manchester. Su participación aún era incierta, pero se confirmó su ausencia y no estará presente en el evento deportivo que se desarrollará en Lima desde el 17 al 19 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós.

Una noticia frustrante para los peruanos. Y es que se trata de una de las mejores Taekwondista en el Perú. Sus grandes logros conseguidos defendiendo nuestra bandera roja y blanca, permitieron que Julissa se gane el corazón de muchos peruanos. Por esa razón, su ausencia será una baja muy importante. ¿Pero cuál fue el motivo? Sucedió en su primer enfrentamiento,  luchaba con la Serbia Tijana Bogdanovic en la categoría de 49 kg, en el segundo round sufrió una caída que no le permitió continuar, debido al intenso dolor en la zona afectada.

Fue llevada  a Mallorca para su etapa de recuperación. Su futuro era incierto, puesto que, no tenía síntomas de mejora. Sin embargo, recién se pudo saber que no se contará con su presencia para el próximo sudamericano. ‘’Lo que más me duele es que no voy a poder competir en el Sudamericano que va a ser en Lima en dos semanas,tenía grandes expectativas de pelear una medalla en mi país. Lo más importantes que pueda estar al 100% para el clasificatorio olímpico’’  señaló Julissa a Central Deportiva.


Su etapa de recuperación lo sigue realizando en Mallorca. 
Aproximadamente tiene un mes para recuperarse y  continuar con su tratamiento. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud su regreso, debido a la inflamación que mantiene en el codo izquierdo. Por esta razón, el medico evaluará su evolución en los próximos días.  ¡Fuerza Julissa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario