domingo, 27 de septiembre de 2015

Anthoanet Sotmayor "Ahora quiero ser campeona Mundial y Olímpica".

En una tarde de mucho frio y viento, nos dirigimos a Surco ahí nos recibe el maestro Taekwondo Renzo Domínguez, nos lleva a su academia y nos invita ingresar, encontramos entrenando a varias alumnas dentro de ellas se encuentra se encuentra Anthoanet Sotomayor, quien regaló al Perú la única presea de oro en los Panamericanos de Aguas Calientes en México.
Por Wilber Riva

- ¿Qué sentiste cuando llegaste a la final?
Muy bonita la experiencia porque pelee con una que era de una buena base, era de Estados Unidos, fue una pelea muy reñida.

- ¿El puntaje final cuando derroto a la norteamericana cuanto fue?
Seis a cinco gane por punto de oro

- ¿Llegaste a Aguascalientes   pensando en ganar una medalla de oro  o llegaste a probarte?
Llegue  a México pensando en que tenía que darlo todo, no pensaba ganar una medalla específica, ósea pensaba ganar peleando bien dándolo todo

- ¿Para llegar al Panamericano como era tu entrenamiento el diario durante la semana?
Entrenábamos en las tardes y en las mañanas no todo era fuerte sino soltura, piernas y concentración.

- ¿Si podrías definir en pocas palabras tu participación en México como lo definirías?
Un paso más para mi carrera como deportista y también una buena experiencia.

- ¿Ahora tu próxima meta  cuál es?
Mi próxima meta es los juegos juveniles olímpicos el 2018,  en Buenos Aires Argentina.

- ¿Cuándo estas con tus compañeras de menor edad que recién están empezando en el Taekwondo que le dices, cuáles son tus palabras?
Todos somos un equipo nos conocemos desde chiquitas y nos apoyamos.

- ¿Antes de viajar a México ya habías viajado a otros países?
EL 2013 ya había viajado a México, el 2014 viaje a Bakú Azerbaiyán y a iniciaos de este año fui a una base de entrenamiento a Colombia.

- ¿Para ti que es el Taekwondo?
Para mi es más que una arte marcial, es una forma de vida de constante práctica, es muy bonito.

- ¿Cómo te sientes cuando estas en RDR?
Me siento como en casa, es como una familia porque  nos decimos nuestros errores y también lo que hacemos bien, pero nada de mala manera.

- ¿Alguna vez el taekwondo lo has utilizado fuera de una competencia o fuera de la academia?
No lo uso para la violencia. En realidad el taekwondo no es un deporte de violencia

- ¿Sabes que tan importante es el Oro que conseguiste en Aguascalientes?
Sí, es mi esfuerzo. Desde los 11 años mi sueño era ser Campeona Panamericana, Mundial y Olímpica. Ya logre ser campeona Panamericana ahora quiero ser Campeona Mundial y Olímpica.

- ¿Tienes alguna deportista referente del Taekwondo?
No tengo ninguna admiración por alguien pero siempre valoro alas taekwondistas que participan en las Olimpiadas.

- ¿En tu familia eres la única que practica este deporte?
Sí, soy la única. De mis hermanos uno hace boxeo y el otro practica fútbol.

- ¿Se viene el sudamericano en noviembre, que podemos esperar de Anthoanet?
Voy a dar todo de mí como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario