jueves, 5 de noviembre de 2015

Era su destino

Pedro Raffner será uno de los representantes de la delegación peruana en los XII Juegos Panamericanos de Taekwondo a realizarse del 6 al 8 de noviembre en Lima.

                                                                                          (Foto: www.elperuano.com.pe)

El joven taekwondista de 20 años, Pedro Ruffner, formará parte del equipo peruano que participará en los XII Juegos Panamericanos de Taekwondo a realizarse del 6 al 8 de noviembre en Lima. El Coliseo Niño Héroe de Manuel Bonilla será testigo de una de las competencias más importantes a nivel continental.

Pedro Ruffner se integró a esta gran arte marcial cuando el equipo nacional conformado por deportistas calificados del Salón de la Fama de Taekwondo, se encontraba de vacaciones en Prosoya. Él se acercó al sensei Enrique Deacon para pedirle que le enseñe e inculque las técnicas, filosofía y disciplina que el taekwondo brinda desde sus inicios.

La convicción y determinación de Pedro, hizo que el maestro Deacon accediera a su pedido. Es así como un alumno aficionado y llegado de un momento a otro, se volviera un campeón nacional. En tan solo un año y dos meses de entrenamiento ostenta dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en torneo nacionales. Hoy gracias a esa dedicación, podrá competir en un panamericano.

La historia de Pedro Ruffner es una de las tantas jóvenes promesas que el taekwondo peruano ha ido formando en los últimos años. La difusión de esta arte marcial ha ido calando poco a poco en la cultura deportiva peruana, gracias a la continua organización de campeonatos, con el apoyo de municipalidades, y la creación de academias en varios distritos de Lima.

1 comentario: