sábado, 7 de noviembre de 2015

Opinión: ¡Esto tendría que ser una ´caldera´!

Un coliseo que demuestra un total vacío, en un evento tan importante.


Por Oscar Zamudio

Cómo se sabe, los XII Juegos Panamericanos de Taekwondo ITF se iniciaron ayer (viernes 6) a horas de la mañana, exactamente a las nueve. Este evento culmina mañana (domingo 8) a los ocho y media de la noche en el mismo Coliseo Manuel Bonilla. Y por ser un evento a nivel internacional. ¿Hubiera ido más gente? ¿No?

En la Provincia de Santa Fe, Argentina, se desarrollaron los XI Juegos Panamericanos de taekwondo ITF. Fue exactamente del 17 a 20 de octubre del 2013. Los aficionados se hicieron presente en todo sentido apoyando a sus compatriotas.

Según algunos taekwondistas argentinos, con los que pude hablar ayer, en horas de la tarde. Dijeron que el estadio parecía una ´caldera´. Allá es bien difundido el taekwondo, en todos los aspectos. Se siente el apoyo (cómo debe ser). Dando a entender qué aquí falta mucho por difundir. 

Viernes 6 de noviembre, se inició el evento. Las delegaciones de deportistas con sus respectivos maestros y familiares de los taekwondistas... ¡Sin exagerar! Eran los únicos presentes en coloso. Bueno, contando a los comerciantes de palomitas de maíz y la seguridad. De todas maneras: ´Vacío total´.

Las circunstancias del acontecimiento, daban para un mayor número de espectadores, ¡ojo! No tiene que pagar por entrada. El ingreso era gratuito en cualquier lugar de la tribuna (primer o segundo nivel). Indignación total ¿Dónde está el apoyo?

La indignación está presente. En Perú, todavía falta qué se difunda este deporte de una mejor manera. Más no le quito lo interesante que es como disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario