sábado, 14 de noviembre de 2015

La selección de Brasil no se hizo sentir

En el último Panamericano que se realizó en Lima la selección brasileña de taekwondo no se hizo sentir.



Todos sabemos que Brasil es la potencia mundial en el fútbol, pero no solo en ese deporte sino también en el fútsal, vóley, y muchos deportes más. Sin embargo en el taekwondo no lo es, lo demostró en el panamericano realizado en Perú, donde solo dos deportistas brasileros conformabas la selección brasileña.



A pesar de eso los Taekwondistas brasileros Antonio Segundo y Carlos Brunno, pertenecientes a la escuela de Choong Moo (únicos representantes brasileros) sacaron cara por el país de la samba ya que ambos consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías. Al mismo tiempo ambos nos comentaron lo siguiente.


Ambos participantes de 17 y de 18 años que pertenecen al estado de Fortaleza, nos comentaron que el estado brasilero no apoya al taekwondo y que en este Panamericano los gastos corrieron por su propia cuenta, y que vinieron acompañado de sus padres.


Sin embargo se notó en los brasileros estar contento en este panamericano porque les permite crecer como Taekwondistas, y también se supo que ambos estarán participando en las Olimpiadas de Rio de Janeiro en el 2016.


En una de las peleas que tuvo contra un argentino, se pudo observar su talento, habilidad y lo más importante su respeto hacia el rival, ya que al final de la pelea, había decidió intercambiar su respectiva casaca, como muestra de aprecio y admiración.


La pasión que tienen los deportistas por una disciplina que practican, los lleva a hacer cosas muy raras o veces inexplicables, como en este caso. Gastar tu propio dinero, dejar de estudiar, alejarte de tu familia, salir de país. Son cosas que cualquiera creo no lo haría sin embargo hay personas que si lo hacen como estos brasileros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario