domingo, 22 de noviembre de 2015

Yo soy Fernado Pimentel.

Fernando Pimentel es un deportista muy conocido en el Taekwondo ITF. Mantiene la nacionalidad Argentina y te contamos su historia.

Foto: Facebook- Fernando Pimentel

Hablar de Fernado Pimentel es recurrir al Taekwondo ITF. A pesar de haber nacido en Argentina, en la actualidad representa nuestra bandera roja  y blanca, puesto que, las reglas internacionales permiten integrar a un extranjero que reside en el país, de esta manera se le otorgo relevar al Perú.

Nació el 26 de marzo de 1987 en Quilmes – Argentina, es cinturón negro IV DAN. No obstante, representa al Perú. Es por eso que simboliza al Instituto Peruano de Taekwondo-ITF.El deportista en mención ha participado en campeonatos nacionales, donde logró la victoria en las modalidades: Formas y Lucha. Con estos triunfos clasificó al mundial de Bulgaria (4to puesto) que se realizó el mes de septiembre del año en curso. También ha participado en Sudamericanos y Panamericanos.

Actualmente aparte de ser deportista muy conocido en el ITF, es coach (entrenador) de niños y jóvenes, en la academia Mu-Shim ubicada en Santiago de Surco. Asimismo, viaja a Oxapampa a entrenar a muchos jóvenes donde han empezado a descentralizar esta disciplina. La primera en provincias, sin embargo, hace unos días se abrió la nueva escuela municipal en  Huancayo- Huaripampa y Fernando estuvo presente en la difusión de este nuevo proyecto del Taekwondo ITF. 

Él es instructor de academia Mu-Shim, una de las academias mas conocidas en Lima. Mayormente su enseñanza está enfocada en menores, porque excluyendo el ámbito deportivo, desea brindarles disciplina a sus vidas. Su simpatía como entrenador le brinda cierto aprecio por parte de sus alumnos. En forma paralela, Pimentel a tenido la labor de estar en los los últimos campeonatos nacionales e internacionales de taekwondo ITF como juez en las distintas modalidades. Su última participación fue en el campeonato panamericano desarrollado en el Coliseo Manuel Bonilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario